¿Sabes cómo afecta la contaminación a nuestra piel? Además de los rayos ultravioleta y de las altas o bajas temperaturas, nuestra piel también está a merced de los daños que le causan la contaminación y las partículas tóxicas. Por eso es tan importante tener una rutina de cuidados faciales ya que a través de estos cuidados y cosméticos conseguimos proteger la piel de los agentes externos, así como reducir el daño sufrido.
Uno de los efectos de la contaminación sobre la piel es su deshidratación, incluso en quienes limpian e hidratan su piel a diario. La polución también es capaz de deteriorar la barrera cutánea. Esto hará que la piel se vuelva más frágil y vulnerable a los daños que provoca la contaminación. Además, cuando las partículas contaminantes bloquean los poros, crean las condiciones perfecta para el crecimiento de las bacterias. En otras palabras, favorece la aparición del acné.
Otras consecuencias son: falta de elasticidad y firmeza, manchas, pérdida de luminosidad y arrugas. La hiperpigmentación es uno de los efectos más visibles de la polución provocando la aparición de las manchas cutáneas.
Frente a esta situación ¿cómo podemos cuidar y proteger nuestra piel? Desde Paraíso Cosmetics queremos recordar la importancia que tiene la rutina facial para lucir una piel sana. No solo debemos limpiarnos correctamente el rostro y el cuello dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), sino que, además, hay que utilizar el protector solar, así como cosméticos que incorporen ingredientes de protección anticontaminación como, por ejemplo, nuestra línea facial Vitality.
Mascarilla Velo Vitality, imprescindible en tu rutina
Las pieles urbanas están sometidas a altas cantidades de agentes contaminantes tanto externos como internos. Además, la luz azul que desprenden los dispositivos electrónicos acelera el envejecimiento de la epidermis.
Una fantástica forma de cuidar y proteger nuestra piel de la contaminación es nuestra línea facial Vitality, ideal para ofrecerla en centros de estética y belleza. Estos cosméticos contienen aceite de moringa que actúa como escudo protector de la piel contra la contaminación y las partículas tóxicas. Además, el extracto de Gingseng Indio protege las células de la luz artificial y el aceite de jojoba protege la piel de la deshidratación creando una barrera protectora que permite regular los niveles de humedad.
Uno de los cosméticos que forma parte de nuestra línea facial Vitality es la mascarilla Velo Vitality con flor de Edelweiss. Si quieres purificar tu piel de la contaminación de la gran ciudad, incluye nuestra mascarilla facial en tu rutina de belleza o en el tratamiento profesional de tus clientas. Matifica y da vida al rostro.
Con capacidad antibacteriana y purificante, la mascarilla Velo Vitality ayuda a bloquear los UV y a proteger la piel de las radiaciones solares. Su novedoso tejido de algodón con fibra de frutas está impregnado con un sérum concentrado en activos antiaging e hidratantes. Ideal para regenerar la piel tras el uso de la mascarilla. ¡Los efectos en la piel son espectaculares!
La mascarilla, con forma de cara, deberá aplicarse sobre el rostro limpio y seco ajustándola a la altura de los ojos. Deberás adaptarla a los contornos de ojos y dejarla actuar durante 15-20 minutos. Ese tiempo es perfecto para relajarse y desconectar de la rutina. Pasado ese tiempo, habrá que retirar la máscara y repartir el sérum restante mediante un suave y relajante masaje hasta su completa absorción.
Si quieres ofrecer nuestra línea facial Vitality en tu centro de estética o tienda de belleza, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.