Desde Paraíso Cosmetics, en el post de hoy, queremos hablaros del Vendaje Neuromuscular, y daros unas sencillas pautas de cómo colocarlo de forma efectiva, además de conocer la utilización de este tipo de vendajes.
¿Qué es el Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape?
El vendaje neuromuscular basa sus efectos en la combinación de una venda específica y la técnica de colocación. Una de las diferencias principales con los vendajes tradicionales es que no impide el movimiento para tratar de eliminar los dolores musculares. Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento. A pesar de esto, estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo. Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación.
¿Cómo colocarlo?
Podemos optar por la colocación con estiramiento o sin estiramiento:
- Cuando se opta por «sin estiramiento», se pretende facilitar la circulación sanguínea y linfática.
- Cuando se decide estirar la venda antes de ponerla, se intenta que haya una corrección mecánica para que el músculo, articulación o ligamento, trabaje bien. Las tiras se estirarán hasta una determinada longitud dependiendo del tipo de lesión que se deba tratar., si las articulaciones o ligamentos están lesionados, las tiras del Vendaje Neuromuscular se tienen que colocar «con estiramiento» antes de colocarlas.
- Vendaje “I”: se usa una única tira y está indicado para zonas pequeñas o lineales.
- Vendaje “Y”: se usa para músculos grandes.
- Vendaje “X”: se usa también para músculos grandes y largos.
Antes de colocar el vendaje, limpiamos la zona y secamos. Después de aplicar el vendaje, debemos frotarlo para activar la adhesión. La base y el ancla o anclas del vendaje deben estar cortados de forma redondeada para evitar que se despegue por las esquinas.
Para conseguir el Vedaje Neuromuscular, visítanos