¿Disfrutando del verano? Quizá si eres de las personas que sufre el llamado síndrome de piernas cansadas o pesadez de piernas, no sea la mejor época para ti ya que los síntomas suelen empeorar en verano. El motivo es que las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, lo que acabará afectando a la circulación de la sangre. El retorno sanguíneo desde las piernas hasta el corazón se ralentizará provocando que se acumule en las extremidades inferiores.
Las consecuencias seguro que las conoces de sobra. Adormecimiento de piernas, hormigueo, hinchazón, calambres, sensación de pesadez, ardor, cansancio… son algunos de los síntomas más comunes, síntomas muy molestos que incluso pueden alterar la calidad de tu vida.
La clave para prevenir y mejorar los síntomas es llevar un estilo de vida saludable. Habrá que cuidar la alimentación, es decir, tener una dieta variada y equilibrada. También habrá que beber abundante agua, al menos un litro y medio al día. Por supuesto, el ejercicio físico es fundamental. Caminar o nadar en el agua fresquita de la piscina o en el mar, te ayudará a mejorar la circulación.
A estos consejos, desde Paraíso Cosmetics queremos infórmate que existen una serie de tratamientos corporales y cosméticos que pueden ayudarte a prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas. ¡Te los descubrimos!
Tratamientos y cosméticos para las piernas cansadas e hinchadas
Uno de los tratamientos perfectos para las piernas cansadas son las vendas frías. Contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Además, reduce la celulitis y la flacidez a la vez que tonifica gracias a su efecto reductor. Los síntomas tan molestos de la pesadez e hinchazón de piernas desaparecerán.
El tratamiento con vendas frías consiste en aplicar frío local en las piernas. Las vendas se empaparán en un líquido con efecto frío gracias a la composición de sus activos. Entre sus beneficios, podemos destacar un efecto antiinflamatorio y reducción de edemas e hinchazón. Mejora la circulación sanguínea de la zona, elimina toxinas y elimina los líquidos retenidos, entre otros. Ideal para el tratamiento de las piernas cansadas y pesadas.
A este tratamiento tenemos que añadir los geles con efecto frío. Quizá son los más conocidos y los que más se usan durante los meses estivales para aliviar y prevenir los síntomas de las piernas cansadas. Son muy fáciles de aplicar y se pueden usar tantas veces como se necesiten. Ofrecen un efecto frescor inmediato reduciendo así los síntomas.
Además de aliviar las piernas cansadas y de reducir la hinchazón de las piernas, estos geles son perfectos para recuperar las piernas después del ejercicio físico de alto impacto. Contribuyen a relajar los músculos. Además, mejoran la celulitis y la grasa localizada. Por supuesto, son nuestros grandes aliados para refrescarnos durante las jornadas calurosas.
Si sufres de piernas cansadas, te recomendamos tener a mano uno de estos geles efecto frío.
Para más información sobre estos tratamientos o nuestros productos para uso profesional, consúltanos. Estaremos encantados de resolver todas las dudas.