¿Te gustaría tener un rostro libre de imperfecciones este verano? ¿Tienes la piel acneica y no sabes cómo cuidarla durante la época estival? La piel acneica es un tipo de piel que presenta ciertas características como, por ejemplo, la presencia de granos y espinillas. También es una piel más grasa debido a una mayor producción de sebo, lo que puede obstruir los poros y contribuir a la formación de acné.
En el caso de los poros, tienden a ser más grandes y visibles haciendo que la piel tenga un aspecto irregular. Asimismo, la piel puede presentar enrojecimiento, especialmente alrededor de los granos inflamados. De hecho, es una piel más sensible y reactiva, lo que significa que puede irritarse fácilmente con ciertos productos o tratamientos. Por último, quienes tienen la piel acneica pueden experimentar imperfecciones como marcas rojas, o cicatrices debido a la inflamación de los granos.
¿Qué le ocurre a la piel acneica en verano? El calor provocará un aumento de la producción de sebo que junto con el sudor hará que la suciedad se deposite día tras día en la piel obstruyendo los poros y generando más imperfecciones. En otras palabras, más granitos, puntos negros o espinillas. Por eso es fundamental tener una rutina facial específica en verano para mantener la piel sana, limpia y libre de imperfecciones.
Desde Paraíso Cosmetics te contamos cómo cuidar tu piel acneica en verano. ¡Toma nota!
Rutina facial para cuidar la piel acneica en verano
- Limpieza facial. Deberás limpiar tu rostro por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas y la suciedad acumulada en la piel. Para ello, deberás usar un limpiador específico para piel con acné. Las espumas y geles faciales son las mejores opciones. A continuación, aplícate un tónico matificante para cerrar los poros, reducir los brillos y reequilibrar el pH cutáneo.
- Sérum + hidratante. Estos cosméticos deben ser específicos para piel acneica. Deben hidratar y nutrir la piel para reforzar la barrera de protección de la piel y prevenir tanto las manchas como las marcas del acné.
- Exfoliación y mascarilla. Al menos, una vez por semana, deberás realizarte una exfoliación suave y aplicarte una mascarilla purificante para que la piel esté sana y libre de imperfecciones.
- Protector solar facial con base acuosa. ¿Sabías que los rayos solares ejercen un efecto antiinflamatorio transitorio que mejora el acné? Eso sí, solo lo hará de forma temporal. Por tanto, el primer consejo es añadir un protector solar facial con base acuosa a la rutina facial. Deberás aplicarlo a diario, antes de salir de casa, y repetir la aplicación cada dos horas para renovar la protección.
- Alimentación saludable y equilibrada. Tan importante es usar los cosméticos adecuados y tener una rutina facial correcta como llevar una alimentación sana y equilibrada. Incluye alimentos ricos en Omega 3 como frutos secos, salmón y verduras. Por el contrario, evita o reduce el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcar como frituras, bollería industrial… Y no olvides beber mucha agua para mantener una piel hidratada.
Para más información sobre cómo cuidar la piel acneica y qué cosméticos de Paraíso Cosmetics son los adecuados para este tipo de piel, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.