Las terapias que emplean el calor como agente terapéutico llevan con nosotros desde la antigüedad y se presentan como una opción ideal contra el estrés y los dolores musculares. PARAISO COSMETICS son acerca alguna de estas técnicas, sus usos y beneficios según las necesidades del paciente.
Termoterapia
La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. El calor es un agente natural que logra combatir diversas patologías y trastornos físicos. Expuesto al calor, el organismo responde con efectos muy positivos.Si aumentamos el flujo de calor, los capilares sanguíneos se dilatan para evaporar el agua y refrescar la superficie cutánea, lo que provee más nutrientes a las células y aumenta el intercambio de oxígeno.Como el calor incide en las terminaciones nerviosas, la terapia con calor o termoterapia es una disciplina con efectos analgésicos que ayuda a atenuar todo tipo de dolores musculares.
La sauna o baños de vapor
En el caso de la Sauna se utiliza calor
Beneficios
- Mejora la circulación sanguínea.
- Se eliminan toxinas e
impurezas de la piel. - Se abren las vias respiratorias.
Las saunas con vapor de eucalipto son muy efectivas. - Efecto relajante
. - Favorece la transmisión nerviosa muscular
Consejos de utilización
- No utilizar después de practicar ejercicio ni después de comer.
- Antes del tratamiento tomar una ducha caliente y después, tomar una ducha fría.
- No deben utilizar la sauna ni los baños, en ningún caso, personas con enfermedades graves, heridas abiertas o con patologías cardíacas.
cuerda que puedes comprar de una forma fácil y segura en nuestra tienda on-line en www.paraisocosmetics.com