Una de las mayores imperfecciones que encontramos en nuestro rostro son los poros abiertos y dilatados. Nuestro principal objetivo es acabar con ellos, cerrarlos para que nuestro cutis luzca más terso y reluciente. Sin embargo, es importante recordar que los poros abiertos tienen una funcional fundamental en la piel: la transpiración. Eliminan el sudor y las toxinas que el cuerpo no necesita. También se encargan de absorber los nutrientes externos de los cosméticos que nos aplicamos, así como de regular la temperatura e hidratar nuestra piel.
Los poros están más abiertos y dilatados en las zonas donde hay más glándulas sebáceas, es decir, mayor concentración de grasa. Las áreas más afectadas son la nariz, frente, pómulos y barbilla. Hay que destacar que habrá personas que tengan unos poros más grandes que otras debido a que tienen una piel más grasa. Sin embargo, no es la única causa. Otros factores que favorecen la aparición de los poros abiertos y dilatados son el estrés, la alimentación y factores hormonales.
A esto tenemos que sumar las altas temperaturas que provocarán la dilatación de los poros provocando que acumulen mucha suciedad, lo que acabará ocasionando los temidos y odiados puntos negros, espinillas e incluso manchas faciales.
Desde Paraíso Cosmetics, tienda de productos de cosmética y belleza profesionales, queremos ayudarte a prevenir los poros abiertos y dilatados. Evidentemente, no se cerrarán por completo, pero si se reducirá su tamaño. Apunta los consejos Beauty que te ofrecemos a continuación.
Secretos Beauty para prevenir los poros abiertos y dilatados
No hay mejor remedio que la prevención y para ello, será fundamental la limpieza facial, en especial la limpieza al final del día. Gracias a los limpiadores faciales, eliminaremos toda la suciedad acumulada en la piel (maquillaje, sudor, contaminación, restos de cremas…). Recuerda limpiar el cutis por la mañana y por la noche. Bajo ningún concepto te vayas a la cama sin desmaquillarte.
Para la higiene facial, recomendamos un limpiador y, a continuación, aplicar un tónico. En caso de usar un gel facial, deberás usar agua fría para que los poros se contraigan y se desinflaman. En nuestra sección facial encontrarás la leche limpiadora con extracto de menta y aceite de té que limpia y desmaquilla todos los tipos de cutis. A continuación, podrás aplicarte la loción tónica con agua de rosas, indicado para todo tipo de cutis, refresca y tonifica la piel. Elimina los restos de impurezas acumuladas.
Otro pilar importante es exfoliar el rostro al menos cada 15 días. El mejor momento para la exfoliación será tras la ducha. Gracias al vapor, favorecerá la apertura de los poros facilitando así eliminar las toxinas acumuladas, pero también eliminará las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Haz hincapié en la zona de la nariz, frente y mentón. Una gran opción es nuestra crema exfoliante con polvo de bambú que limpia la piel en profundidad, elimina las impurezas y el exceso de células muertas. Alisa el relieve de la superficie cutánea dejando una apariencia más joven y luminosa.
Con respecto a los cosméticos faciales, lo ideal es usar productos libres de aceite y, por supuesto, cremas específicas a tu tipo de piel para un correcto cuidado. Es más, es muy importante mantener el cutis hidratado durante todo el día. Por supuesto, debes aplicarte el fotoprotector todos los días durante todo el año.