¿Quieres lucir unos pies bonitos y saludables este verano? Los pies son una zona del cuerpo que normalmente no solemos prestarle la atención y el cuidado que se merecen. Están en un segundo lugar hasta que llega el verano, momento en que toca lucirlos y, por tanto, les prestamos un cuidado y atención especial para tenerlos perfectos para lucirlos con nuestras sandalias favoritas.
Desde Paraíso Cosmetics queremos recordar la importancia de cuidar los pies durante todo el año. Necesitan un cuidado especial para mantenernos sanos y libre de cualquier problema como callos, grietas, hongos…
Estos cuidados se tienen que intensificar con la llegada del verano ya que es una época donde los pies están continuamente en contacto con el agua. Además, usamos calzado sin calcetines, por lo que se aumenta las probabilidades de rozaduras. A esto tenemos que sumar las ampollas, la sequedad o el pie de atleta, entre otros problemas.
A continuación, te damos las claves de cómo cuidar tus pies en verano. ¡Apunta!
Tips para tener unos pies sanos en verano
- Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón neutro. Seca bien los pies, especialmente entre los dedos para evitar la humedad que favorece el crecimiento de hongos.
- Lima o piedra pómez. Un producto que sí o sí deberás tener para eliminar las durezas y los callos son una lima o piedra pómez. Utilízala en la ducha o tras salir de ella. Haz especial hincapié en la zona del talón ya que es la más propensa a sufrir sequedad, asperezas y grietas.
- Exfoliación. Además de limar los callos y durezas, podrás realizar una exfoliación semanal de tus pies para eliminar las células muertas. La piel quedará suave, sana y bonita.
- Crema hidratante para pies. Mantén una correcta hidratación y nutrición de tus pies. Aplica la crema hidratante diariamente tras la ducha. Así evitarás los antiestéticos talones secos y agrietados.
- Uñas perfectas. El cuidado de los pies también implica prestar atención a las uñas. Corta, lima y pule las uñas para evitar la formación de aristas.
- Protección solar para los pies. No olvides aplicarte el fotoprotector en los pies, especialmente en la zona del empeine y de los dedos, antes de salir de casa y repite la aplicación cada dos horas.
- Calzado adecuado. Uno de los pilares fundamentales para mantener tus pies sanos este verano es elegir un calzado adecuado, que sea de tu talla y cómodo. Se recomienzan las sandalias abiertas que sujeten bien el pie. Eso sí, ten cuidado con las zonas de rozadura, sobre todo si estrenas calzado. En cuanto a las deportivas, recuerda que deben ser transparente. Utiliza siempre calcetines transparentes para evitar el roce. No olvides usar sandalias en las duchas públicas de las piscinas y en los vestuarios para prevenir los hongos.
Línea de pedicura en Paraíso Cosmetics
La línea Pedicura de Paraíso Cosmetics son productos profesionales de alta calidad para el cuidado y la belleza de los pies. Recomendados para centros de manicura y pedicura. Tienen propiedades hidratantes, exfoliantes, regeneradoras, desodorantes y fungicidas que ayudan a mantener los pies sanos, suaves y frescos.
La línea Pedicura de Paraíso Cosmetics está compuesta por cuatro productos:
- Tratamiento ablandador instantáneo. Elimina las durezas y las callosidades de los pies sin cortes ni limaduras.
- Crema exfoliante de pies. Limpia y suaviza los pies al eliminar las impurezas y las células muertas. Los pies quedarán listos para ser hidratados en profundidad.
- Crema hidratante de pies. Hidrata y nutre los pies secos y estropeados. Devuelve la suavidad, el frescor y el aspecto saludable a los pies. Además, previene la aparición de grietas, durezas y callosidades.
- Loción desodorante fungicida. De venta público. Previene la sudoración excesiva manteniendo tanto los pies como los zapatos secos, frescos y sin olor durante todo el día.
Para más información sobre nuestra línea pedicura, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!