PARAISO COSMETICS, en el post de hoy, brinda un homenaje a todos aquellos peluqueros y peluqueras que todos los días hacen de nuestro pelo, un arte. Lavar la cabeza, no es tarea fácil, aunque a simple vista lo parezca. En este post, aprenderemos un poco más sobre el arte de lavar la cabeza, para que nuestro pelo crezca y brille con fuerza.
Frecuencia de lavado
La frecuencia del lavado dependerá del tipo de cabello. Se puede lavar la cabeza las veces que sea necesario. Los pelos que se caen durante el lavado son pelos muertos, sin vida.
El champú
Debemos elegir el champú en función de nuestras necesidades. Lo principal es no abusar del champú en el lavado. Para pelo corto, con una avellana de producto será suficiente. Si el pelo es largo, la cantidad aproximada será una nuez. Deja que el champú haga su trabajo y actué sobre el cabello. Tres minutos será lo ideal.
Acondicionar
Aplicaremos el acondicionar solamente entre medios y puntas, nunca en la raíz. El acondicionador es fundamental como ayuda al cepillado.
Usar la temperatura adecuada
Lavaremos el pelo con agua tibia. Finalmente, deja caer agua fría por la cabeza, durante unos 30 segundos.El frío permite que la cutícula cierre bien, lo cual genera un brillo natural.
Aceite de Argán para el Pelo
Si tu pelo no tiene brillo y tiende a encresparse, un buen aliado es el Aceite de Argán. Te enseñamos un paso a paso:
Paso 1
Aplica el aceite sobre todo el cabello hasta que penetre del todo, haciendo hincapié en el cuero cabelludo, en las raíces y en las puntas.
Paso 2
Masajea bien toda la cabeza hasta que quede bien impregnada.
Paso 3
Envuelve la cabeza con papel film o una toalla.
Paso 4
Lava la cabeza en profundidad para retirar bien el producto.
Aplícalo una vez a la semana, y verás como tu pelo recobra vida.
Si quieres darle un aire nuevo a tu centro, te presentamos:
Puedes adquirir estos y otros muchos productos en www.iberocel.com