En el post de hoy, Paraíso Cosmetics, nos da las claves para comprender y saber que tipo de piel tenemos, para poder darle los tratamientos y cosméticos que necesita. Para que nuestra piel luzca saludable, es fundamental entender sus señales. El tipo de piel se determina, fundamentalmente, de forma genética pero también los factores externos tienen un papel importante.
Tipos de Piel
Normal
Es un tipo de piel que se mantiene siempre hidratada, sin brillos, con una textura regular. Es lo que se conoce como «piel ideal» .
Seca
Presenta una textura apagada, sin vida. Piel deshidratada, con poros cerrados. Carece de la grasa necesaria, y no retiene la humedad. Es más propensa a la aparición prematura de arrugas.
Grasa
Es una piel con brillos, poros abiertos y exceso de grasa. Presencia de puntos negros y espinillas.
Mixta
Es una combinación entre la piel seca y grasa. El sebo aparece en la zona de la frente, barbilla y nariz.
Cuidados en función del tipo de piel
Normal
Cuidados básicos: limpieza, tonificación, crema de día y crema nutritiva por la noche.
Seca
Además del uso adecuado de crema hidratante, para este tipo de piel es fundamental beber mucho agua para mantener una piel en buenas condiciones. También resulta muy recomendable realizar periódicamente exfoliaciones, ya que la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, impide una buena oxigenación e influye negativamente en la hidratación.
Grasa
Para ayudar a combatir el acné y la seborrea se recomienda una alimentación rica en verduras, cereales integrales, frutas y legumbres. También se debe prestar especial atención a la limpieza.
Mixta
Se aconseja tratar ambas partes por separado.
En Paraíso Cosmetics te ofrecemos una amplia variedad de cosméticos faciales según tus necesidades . Vísitanos