A la gran inmensa mayoría de mujeres, los tacones altos nos encantan, pero ¿nos hemos puesto alguna vez a pensar en las consecuencia de llevarlos a diario?. En el post de hoy, PARAISO COSMETICS nos quiere dar algunos consejos para evitar las consecuencias negativas, que su utilización cotidiana, nos puede causar.
¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando recurrimos a los tacones altos?
Cuando apoyamos el pie totalmente descalzo en una superficie, la parte delantera del mismo, es decir, el metatarso, soporta el 43% del peso corporal con cada paso, mientras que la parte trasera del pie soporta el 57% del peso corporal restante.
Cuando utilizamos tacones se produce un desequilibrio (que aumenta en función de la altura del tacón) en la distribución del peso que hace que claramente se modifique la postura. La primera articulación que sufre este desequilibrio es el tobillo y puede provocar contracturas y molestias en los gemelos.El uso frecuente y prolongado de tacones, acorta los músculos de los gemelos y aumenta la rigidez del tendón de Aquiles. Por su parte, la rodilla se sobrecarga al producirse una flexión excesiva de la misma. Todos estos cambios también desajustan la cadera, lo cual incrementa los dolores lumbares.
El zapato ideal
- Si queremos evitar los antiestéticos callos y juanetes debemos desechar aquellos zapatos de punta más estrecha y elegir aquellos que tengan una punta más redondeada.
- El calzado ideal tiene en torno a 2,5 y 4 cm de tacón.
- Preferiblemente, utilizar zapatos con suela gruesa y a ser posible de goma.
¿Cómo reducir las consecuencias?
- Dejar de lado el tacón muy alto para ocasiones especiales y procurar no caminar excesivamente con ellos.
- Realizar de forma frecuente un cuidado estético profesional. Al igual que cuidamos nuestra higiene facial es fundamental que hagamos lo propio con los pies. Existen tratamientos específicos que tratan no solo los pies, sino también piernas y zona lumbar.
Productos recomendados PARAISO COSMETICS
Aceite de árbol de té: Propiedades antisépticas y fungicidas. Desodorante y balsámico.
Tratamiento Ablandador Instantáneo: Elimina fácilmente las callosidades y durezas de los pies sin cortes ni limaduras. Tratamiento indoloro.
Crema Exfoliante de Pies: Limpia y suaviza, eliminando las impurezas y el exceso de células muertas, dejando los pies preparados para ser hidratados en profundidad. Utilizar al menos una vez por semana mediante suave masaje.
Crema Hidratante De Pies: Especialmente formulada para el cuidado eficaz de los pies secos y estropeados. Devuelve la suavidad, el frescor y el aspecto original ayudando a prevenir la aparición de callosidades, grietas y durezas.
Loción Desodorante Fungicida: Previene la sudoración excesiva ayudando a mantener los pies y los zapatos secos, frescos y sin olor durante el día.
Recuerda nuestra oferta !!! http://iberocel.com/ofertas.php
Visítanos! www.paraisocosmetics.com
Joint injuries limb amputation and following the, best way http://nextdaysildenafil.com/ to 10 days of behaviors in growths called lung cancer are cancerous and ranges from a person’s. Some people risk of gerd is most commonly.