Una de las zonas del cuerpo más expuestas a las inclemencias climatológicas son nuestras manos. Durante los meses cálidos debemos protegerlas de la radiación solar para prevenir el fotoenvejecimiento. Ahora, con la llegada de las bajas temperaturas, tocará cuidarlas frente al frío, el viento y la humedad para evitar la sequedad, descamación e incluso la aparición de grietas dolorosas.
¿Qué paso es fundamental para mantener las manos sanas? ¿Qué cosmético no puede faltar en nuestra rutina de cuidados? Desde Paraíso Cosmetics queremos destacar el papel fundamental que tienen las cremas de manos. Es un producto que debe formar parte de nuestra rutina ya que, gracias a la hidratación, las manos estarán protegidas de las bajas temperaturas.
Te recomendamos llevar un bote de crema de manos en el bolso o mochila. De esta forma, podrás aplicártela tantas veces como sea necesario, especialmente tras lavarte las manos. Haz hincapié en la zona de los nudillos o las cutículas ya que son las más secas.
Otro imprescindible con la llegada del frío son los guantes. Úsalos cuando salgas a la calle. Actuarán como barrera protectora evitando que el frío y el viento dañen la piel. Además, mantendrán el calor.
Aunque resulte tentador lavarse las manos con agua caliente, lo cierto es que deberás optar por agua templada y jabones de manos suaves. Con este gesto evitarás la irritación y sequedad. Tras lavarte las manos, sécalas bien.
No olvides exfoliar tus manos de forma regular para eliminar las células muertas. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana ya que promueve la regeneración de la piel. Y, por supuesto, utiliza cremas de manos con SPF durante el día, incluso los días nublados. Solo así conseguirás ofrecer a tus manos la mejor hidratación y protección con un solo gesto.
Manicura profesional con Paraíso Cosmetics
En Paraíso Cosmetics tenemos una línea de manicura compuesta por cosméticos y productos de alta calidad para uso profesional. ¡No pueden faltar en tu centro de estética o tienda de belleza! Además, tenemos a la venta pública dos imprescindibles para cuidar nuestras manos en casa con los mejores productos.
Tratamiento ablandador de manos. Incluye este tratamiento en tu manicura para eliminar las durezas y callosidades de las manos sin cortes ni limaduras. Ablanda las cutículas para permitir su retiración.
Crema hidratante de manos. Nuestra hidratante con aceite de rosa mosqueta y SPF 10 es perfecta para incluir en la rutina. Evita las asperezas y las grietas dejando las manos suaves. Creará una barrera protectora contra las agresiones externas (sol, frío, viento…). Con aceite rosa mosqueta por sus propiedades regeneradoras y antioxidantes. Además, gracias al filtro solar, prevendrá el fotoenvejecimiento y las manchas cutáneas.