En el post de hoy, PARAISO COSMETICS, quiere hablaros de la utilización de la Cromoterapia en los centros de estética y las propiedades de los diversos colores según las diferentes patologías del cuerpo humano.
La Cromoterapia es una terapia ancestral que consiste en la utilización del color para fines terapéuticos. Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de enfermedades a través del color. En ocasiones olvidamos que vivimos en un universo de color. La Cromoterapia es fundamental para conseguir equilibrar, armonizar y regular nuestro organismo. La Cromoterapia no es tóxica, no es invasiva ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos. La cromoterapia contribuye al bienestar y al equilibrio global de la persona, evitando de esa manera la aparición de desequilibrios físicos y anímicos.
- Luz Roja: Estimula la circulación sanguínea y revitaliza las células. Reduce arrugas, manchas de acné.
- Luz Azul: Proporciona una sensación de frescura y calma. Mejora la producción de proteínas, revitalizando la piel, reafirmando tejidos y ayuda en el control del acné.
- Luz Ámbar: Mejora la absorción de oxígeno, estimula la circulación sanguínea y ayuda a la piel y a la digestión.
- Luz Verde: Tiene efectos calmantes y relajantes, por lo que es recomendable para la ansiedad y depresión. Mejora el funcionamiento glandular, disminuye el acné y manchas.
- Luz Naranja: Proporciona una acción liberadora sobre las funciones metabólicas corporales, un efecto desinflamante. Estimula el movimiento linfático y la energía general.
- Luz Violeta: Es el que posee el más intenso poder electroquímico, estimulante para el sistema nervioso.Tienen un gran poder antiséptico y estimula la regeneración.
La Cromoterapia es una técnica efectiva y fácil de ofrecer, ya que simplemente es necesario utilizar lamparas de pequeño tamaño, a las cuales se les coloca una serie de filtros de colores en función del efecto deseado.
Con la cromoterapia, podemos hacer más completo el servicio integral de nuestro centro de estética. Los colores tienen la capacidad de influir en los estados de ánimo de las personas, por lo que son muy importantes a la hora de llevar a cabo un tratamiento de belleza y conseguir los resultados esperados.
Piedras de chakra
Según los profesionales de la Cromoterapia, la energía vital se concentra en siete puntos del cuerpo, que se conocen como chakras.
Los puntos de chakras usan piedras con características individuales y especiales para conseguir un balance de energías y armonías en los que el paciente recupera la energía sintiéndose cada vez mejor.
Cada piedra simboliza diferentes energías en el cuerpo y purifica los elementos naturales, tierra, agua, fuego, aire, éter, voluntad y pasión.
Cuando el paciente esta acostado boca abajo, se pueden usar las piedras de chakra de la siguiente manera:
1º Cuarzo Ahumado: En la entrepierna
2º Cornalina Roja: En la rabadilla
3º Ojo de tigre: A la altura del ombligo, en la espalda
4º Jade Verde: Entre los dos omóplatos
5º Cuarzo Rosa: En la camilla cerca de la garganta
6º Cuarzo Transparante: En la camilla cerca de la frente
7º Amatista púrpura: En la camilla cerca de la parte superior del craneo
Cuando el paciente esta acostado boca arriba, se pueden usar las piedras de chakra de la siguiente manera:
1º Cuarzo Ahumado: En la zona del pirineo
2º Cornalina Roja: Entre el ombligo y la zona púbica
3º Ojo del tigre: Entre el ombligo y el pecho
4º Jade Verde: En el centro del pecho
5º Cuarzo Rosa: En la garganta
6º Cuarzo transparente: En el tercer ojo ( zona entre cejas)
7º Amatista púrpura: En la camilla cerca de la parte superior del cráneo
En IBEROCEL ofrecen un completísimo juego de chakras junto a piedras de basalto, un total de 60 piedras. O si lo prefieres, una bolsita con los 7 chakras fundamentales.
Puedes conseguir estos productos y mucho más en www.iberocel.com