¿Sabías que el frío puede afectar el cutis de diversas maneras? La baja temperatura y la humedad pueden resecar la piel, haciendo que se sienta tirante y áspera. A esto tenemos que sumar la combinación de viento y frío que puede causar irritación en la piel, especialmente en áreas sensibles como las mejillas y alrededor de la nariz. Por último, destacar que la exposición al frío extremo puede provocar enrojecimiento en el rostro, lo que a su vez puede acentuar problemas como la rosácea.
Para contrarrestar estos efectos y mantener el rostro sano será esencial ajustar la rutina de belleza. Para ayudarte, desde Paraíso Cosmetics te dejamos una serie de consejos para lucir una piel radiante y sana este invierno. ¡Toma nota!
Consejos para proteger el cutis del frío
¿Quieres mantener tu rostro radiante en esta época del año? Para empezar, deberás incluir un limpiador facial suave que no reseque la piel, preferiblemente en formato de crema o aceite. A continuación, aplícate el contorno de ojos y el sérum. En cuanto a la crema facial, deberás usar una crema hidratante nutritiva por la mañana (mantendrá el cutis hidratado durante todo el día) y una hidratante más densa por la noche.
A tu rutina de día deberás añadirle el protector solar. A pesar de que el sol puede parecer menos intenso en invierno, es fundamental seguir utilizando protector solar para proteger la piel de los rayos UV. Por tanto, antes de salir de casa, acuérdate de aplicar tu solar facial.
No olvides exfoliar tu rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular. A continuación, aplícate una mascarilla. Podrás encontrar desde mascarillas faciales hidratantes hasta aquellas que ofrecen un efecto tensor, iluminador, antiedad…
No uses agua caliente. Tanto para limpiarse la cara como para ducharse, es fundamental usar agua templada. Es cierto que, con las bajas temperaturas, resulta más tentador usar agua caliente, pero es preferible no hacerlo porque la piel se reseca. ¡Opta por agua templada!
A estos consejos tenemos que añadir el uso de bufandas, gorros y otros accesorios para proteger el rostro del viento y las bajas temperaturas. Y no olvides que la alimentación es clave para lucir una piel radiante. Añade a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales y antioxidantes ya que contribuye a mantener la piel saludable desde adentro.
Tratamientos faciales en Paraíso Cosmetics
En Paraíso Cosmetics tenemos a la venta los mejores tratamientos profesionales, especialmente recomendamos para distribuidores y profesionales del sector. Asimismo, podrás disfrutar de algunos de nuestros cosméticos para el cuidado facial en tu hogar.
Si quieres añadir nuestras cremas faciales, sérums, mascarillas… a tu rutina de belleza, contacta con nosotros. Te informaremos de cómo puedes conseguir los cosméticos que tenemos a la venta al público.