Muchos de vosotros os habréis preguntado el porqué de la utilización de las células madre vegetales en cosméticos e incluso podéis dudar de su efectividad. En el post de hoy, PARAISO COSMETICS quiere aclarar algunas de estas dudas sobre la aplicación de este avance en la cosmética actual.
¿Qué son las Células Madre?
Las células madre son las células primarias a partir de las cuales se origina la vida. Son células indiferenciadas que tienen la capacidad de autoregenerarse y de reproducirse en células idénticas a sí mismas.
A diferencia del Ser Humano, que presenta un crecimiento limitado, los vegetales son mucho más flexibles y tienen una capacidad de crecer y regenerar su órganos durante largo periodos de tiempo. De hecho, una sola célula puede regenerar una planta entera, porque dispone, en su núcleo, de toda la información genética necesaria para desarrollarla.
¿Por qué utilizamos Células Madre en cosmética?
La utilización de Células Madre en cosmética es relativamente reciente. La incorporación de estas moléculas en las formulaciones, se debe al descubrimiento de sus propiedades, y su mayor efectividad en comparación con el resto de extractos vegetales.
¿Cómo se consigue extraer la células?
La tecnología del cultivo in vitro se basa en el aislamiento de un fragmento de material vegetal, este es esterilizado y cultivado en frascos cerrados. Con el desarrollo de esta tecnología se ha podido demostrar que las Células Madre del tallo son «totipotentes», es decir, que cada una de ellas conserva integro su DNA.
- Ácido Hialurónico: Hidratante que nutre los tejidos y es precursor del colágeno y la elastina. Actúa contra los radicales libres.
- Células Madre Vegetales: Previenen los signos de envejecimiento cutáneo, regeneran los tejidos y aportan tersura y luminosidad.