Desde PARAISO COSMETICS, queremos compartir en el post de hoy, el significado del término Algoterapia.
¿Qué es la Algomaterapia?
Es un tratamiento de belleza que utiliza las algas marinas para tratar algunas enfermedades. Las algas por su infinidad de propiedades, se convierten en un excelente aliado, no sólo en nutrición, sino también, en cosmética.
Paraíso Cosmetics os deja un protocolo para realizar en cabina con Algas Termocalentables, tratamiento ideal para acabar con la celulitis más nodulosoa y la grasa localizada.
.
PROPIEDADES DE LAS ALGAS TERMOACTIVAS
Fucus: es una apreciada alga marina que podemos encontrar en el Océano Atlántico creciendo en sus costas, desde las Islas Azores hasta Groenlandia. También está presente en algunas zonas del océano Pacífico.
El uso principal del fucus, es como fuente de yodo, un nutriente esencial para la glándula tiroides. El fucus ha demostrado ser la fuente más útil para el tratamiento del hipotiroidismo (baja actividad de las glándulas tiroides) y el bocio. A través de la regulación de la función tiroidea, se produce una mejora en todos los síntomas asociados, incluyendo la obesidad. También se utiliza para aliviar el reumatismo y la artritis reumatoide, tanto por consumo interno como por aplicación externa sobre las articulaciones inflamadas. Es conocido también por sus propiedades anticelulíticas y remodelantes.
PASO A PASO
PASO 1 – PREPARACIÓN
Vertemos el polvo en un bol, añadimos agua fría, a 18 – 20 ºC y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. El fango alcanzará una temperatura de unos 45ºC aproximadamente. Para un cuerpo entero, utilizamos 250 gr de producto.
PASO 2 – LA ENVOLTURA
Acompañamos al paciente a la cabina, previamente preparada con la sábana plástica para realizar el tratamiento, ayudaremos al paciente a tumbarse en la camilla y le aplicaremos una fina capa de La Envoltura Algas Termocalentables. Comenzamos el tratamiento por toda la zona dorsal y finalizaremos cubriendo la zona frontal. Una vez finalizado, cerraremos la sabana plástica y cubriremos con manta eléctrica o toallas calientes. Dejamos actuar de 20 a 40 minutos.
PASO 3 – PARA FINALIZAR
Antes de retirar la envoltura, pulverizamos el cuerpo con agua para humedecer el fango y damos un ligero masaje para aprovechar las propiedades exfoliantes de las algas. Para eliminar el producto utilizamos una ducha.
RESULTADOS
Tratamiento de belleza anticelulítico, elimina la grasa localizada, incluso la más nodulosa, mejora el estado de la piel. Estimulan y reafirman la piel, confiriéndole una suavidad y elasticidad que perdura con el paso del tiempo. De esta forma, eliminamos todas las toxinas del organismo. También ayudan a aliviar ciertas dolencias musculares, por su acción termoactiva. Se obtienen resultados visibles desde las primeras aplicaciones.