¿Este verano has conseguir lucir ese bronceado que tanto tiempo llevabas esperando? Dependiendo del tipo de piel, hay personas que cogen color en seguida mientras que otras necesitarán mas tiempo bajo el sol. En cualquiera de los casos, es fundamental realizar una exposición solar responsable. Esto quiere decir aplicarse siempre el protector solar y repetir su aplicación cada dos horas. Además, se debe evitar el sol a las horas centrales del día ya que es cuando más fuerza tiene y, por tanto, corremos el riesgo de dañar la piel.
Conseguido el bronceado, el siguiente paso será mantenerlo, algo fácil durante los meses estivales, pero complicado en cuando llegue el otoño. De hecho, con el fin de las vacaciones y la vuelta a la oficina, sabemos que el bronceado tiene los días contados, con lo que cuesta cogerlo y lo rápido con que se va.
Si te gustaría alargar la vida a tu bronceado, desde Paraíso Cosmetics te vamos a dar los mejores trucos para prolongar ese color unas semanas más (al menos hasta otoño). Además, te contaremos qué cosmético será tu gran aliado para conseguir este objetivo. ¡Vamos!
Recomendaciones para alagar el bronceado
- Ducharse con agua templada. El agua caliente tiende a resecar la piel, lo que significa que favorecerá la deshidratación de la epidermis y, por tanto, que se pele antes. Por tanto, deberás optar por las duchas templadas o de agua fría (no solo mantendrán tu bronceado, sino que, además, son perfectas para mejorar la circulación).
- Exfoliación de la piel. Otro consejo es realizar una exfoliación suave para eliminar las impurezas de la piel. Más allá de quedar suave y lisa, la piel lucirá más luminosa y radiante. Recuerda no exfoliarte la piel si vas a tomar el sol.
- Lociones hidratantes. Hidratar la piel a diario es fundamental, más si se quiere prolongar el bronceado durante unas semanas. Asimismo, podrás añadir a tu rutina algún aceite corporal ya que hidratan y nutren la epidermis, lo que significa que serán nuestros aliados para lucir una piel radiante y morena por más tiempo. Opta por aquellos que regeneran la piel y, además, tengan vitamina E, ideal para proteger el tejido corporal dañado.
- Actualmente, podemos encontrar autobronceadores que reavivarán el tono y mantendrán el bronceado por más tiempo. Lo ideal es utilizarlo una o dos veces a la semana.
- Alimentación. Incluye alimentos que contengan betacarotenos como la zanahoria y la calabaza ya que potenciar el bronceado y nos ayudarán a alargar ese color durante más tiempo. Otros alimentos ricos en betacarotenos que podrás añadir a tu dieta son las espinacas, acelgas o brócoli. El Omega 3 presente en pescados azules o en semillas como chía también contribuyen a alargar al vida al bronceado.
Junto a estos consejos, recuerda aprovechar los últimos rayos estivales para prolongar el bronceado hasta el otoño.
Incluye en tu rutina la emulsión hidratante de zanahoria
Desde Paraíso Cosmetics te presentamos la emulsión hidratante de zanahoria, ideal para la protección y el cuidado de todos los tipos de piel. En su composición figuran activos dermoprotectores que favorecen el bronceado, lo que significa que será otro gran aliado para mantener el color durante unas semanas más.
El aceite de zanahoria, hidrata, nutre y acelera la regeneración de la piel, a la vez que normaliza la secreción sebácea. Debido a su contenido en betacarotenos es ideal para formulaciones solares ya que favorece la formación de melanina dejando un bonito bronceado.
Te recomendamos aplicarte esta emulsión hidratante diariamente. El mejor momento es tras la ducha. Aplícatelo mediante un ligero masaje por todo el cuerpo. Para más información, consúltanos.