Estamos a dos semanas para entrar oficialmente en verano, concretamente el próximo 21 de junio. Con el cambio de estación habrá que adaptar nuestra rutina facial y corporal para mantener la piel sana durante la temporada estival. Esto se debe porque con la subida de las temperaturas se aumentará las probabilidades de sentir la piel más grasa y, por tanto, la aparición de los temidos granitos e imperfecciones. Tampoco nos podemos olvidar de la radiación ultravioleta ya que durante los meses cálidos es alta, lo que significa que corremos el riesgo de que el sol dañe o queme nuestra piel.
¿Por qué tememos que adaptar nuestra rutina de belleza? Nuestra piel necesita una protección extra en verano para protegerla de los efectos adversos del sol, el calor y la humedad. En esta época del año, la piel está mucho más sensible. Necesitará unos cuidados más específicos para mantenerla sana y correctamente protegida.
Debido a las altas temperaturas, el organismo pierde hidratación más rápidamente. Precisamente, por eso es tan importante beber agua a lo largo del día. Es la única forma de evitar la deshidratación y los golpes de calor. Y no solo eso, sino que, además, deberás hidratar diariamente tu piel tras la ducha para evitar la sequedad de la epidermis.
En Paraíso Cosmetics queremos ayudarte a cuidar tu rostro y tu cuerpo correctamente en verano. A continuación, te vamos a dar unos consejos básicos, pero esenciales, de cómo cuidar tu piel en verano.
Tips para cuidar la piel en verano
Di sí a los cosméticos con SPF
Un pilar fundamental en el mundo de la belleza es usar cosméticos con SPF durante todo el año y especialmente durante el verano. Usa una hidratante de día con SPF. Con un solo gesto estarás hidratando y protegiendo tu piel del sol.
Una fantástica hidratante de Paraíso Cosmetics es la crema pantalla solar, una hidratante que contiene filtro solar de amplio espectro UVA y UVB. Su avanzada fórmula no oleosa, contiene Vitamina E que previene el fotoenvejecimiento prematuro producido por la radiación solar. Puede usarse en foto-depilación o como hidratante en días de sol.
Te recomendamos esta hidratante con protección solar para tu centro de belleza. Podrás aplicársela a tus clientas cuando acabes con el tratamiento facial para que tengan protegida su piel frente al sol cuando salgan a la calle.
Hidratación
Como hemos comentado anteriormente, es muy importante hidratarte. Evita la deshidratación bebiendo mucha agua y consumiendo alimentos con alto contenido en agua. Gracias a esto, mantendrás tu cuerpo hidratado. Eso también implica tu piel. Evitarás la piel tirante, seca y con un aspecto apagado. Por tanto, recuerda beber agua e hidratar tu piel con una crema facial y corporal. En nuestra línea facial y línea corporal encontrarás las mejores cremas hidratantes para incluirlos en tus tratamientos de belleza.
Más allá de mantener hidratada tu piel, deberás hacer lo mismo con tus labios. Al estar expuestos al sol y otros factores externos, pueden acabar quemados, resecos y dañados si no los cuidas correctamente. Tan solo añade un bálsamo labial con SPF a tu rutina de belleza y listo.
Cosméticos para calmar la piel
Otra recomendación es darte una ducha fría tras la exposición solar. Ideal para calmar la piel y para refrescarte. A esto tenemos que añadir que existen cosméticos ideales para calmar la piel irritada y enrojecida tras la exposición solar. Uno de los ingredientes estrella es el aloe vera gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, regeneradoras e hidratantes.
En Paraíso Cosmetics contamos con la envoltura corporal de aloe vera, ideal para los tratamientos corporales en verano. Contiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. Actúa protegiendo y reparando el daño producido por los efectos adversos del medio ambiente. Mejora tanto la textura como la apariencia de la piel.
Bronceado
Potencia la luminosidad de la piel gracias a los bronceados. Estos cosméticos permiten lucir un bronceado más sana y rápido. En Paraíso Cosmetics contamos con la emulsión hidratante de zanahoria, indicada para la protección y el cuidado de todos los tipos de piel. En su composición figuran activos dermoprotectores y favorecedores del bronceado ayudando a la prolongación de este. Cosmético para hidratar todo tipo de pieles tanto después de la higiene diaria como tras la exposición solar.
¡Los mejores cosméticos profesionales para cuidar la piel en verano!