¿Te aplicas correctamente el protector solar? Existen infinidad de situaciones, desde aquellos que no usan protección solar hasta quienes no reaplican el solar cada dos horas, quienes olvidan algunas zonas o aquellos que solo usan el fotoprotector en verano, entre otros casos.
El uso del protector solar los 365 días del año es fundamental para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Pero, para conseguir una protección efectiva, es fundamental aplicarlo correctamente. Tan importante es escoger el nivel de protección adecuado como aplicar la cantidad correcta y saber cuándo se debe aplicar.
Desde Paraíso Cosmetics queremos que te protejas bien de la radiación UV. Para ello tenemos la Pantalla Solar UVA SPF 50+ (100 ml), una crema hidratante con alta protección solar que contiene filtro solar de amplio espectro UVA y UVB. Su avanzada fórmula no oleosa contiene vitamina E para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro. ¡Úsala a diario! Inclúyela en tu rutina facial.
Y, tras la exposición solar, usa el Gel Aloe Vera sin Alcohol, apto para todo tipo de pieles. Refrescante para todo tipo de irritaciones tanto después del afeitado como después de las exposiciones solares. Indicado para el tratamiento postdepilatorio, especialmente después de la fotodepilación.
A continuación, te contamos cómo aplicar correctamente el fotoprotector solar.
¿Cómo aplicar el protector solar?
- Seleccionar el protector solar adecuado. Es fundamental seleccionar un protector solar que ofrezca un amplio espectro de protección, es decir, protección tanto contra los rayos UVA como UVB. Se recomienda elegir un protector solar con un Factor de Protección Solar alto, SPF 30 o superior. Además, debe ser resistente al agua.
- Cantidad. Para el rostro, dos líneas extendidas en dos dedos. En cuanto al cuerpo, a modo orientativo, la cantidad sería el equivalente al contenido de un vaso de chupito o a dos cucharadas, es decir, unos 30 ml. Recuerda aplicar una cantidad generosa.
- Aplicación y replicación. El protector solar debe aplicarse uniformemente sobre la piel seca al menos 15 minutos antes de la exposición al sol. Asegúrese de cubrir todas las áreas expuestas incluyendo orejas, cuello, nuca, manos y pies. Cuando estés al aire libre, deberás reaplicar el protector solar cada 2 horas, o tras bañarte o secarte.
Además de usar el protector solar, es importante tomar otras medidas extras como, por ejemplo, usar ropa protectora, llevar sombreros o gorras y usar gafas de sol. También es importante evitar la exposición solar directa al sol durante las horas de mayor intensidad.
Siguiendo estos consejos y prestando atención a la cantidad y frecuencia de aplicación, se puede disfrutar del sol de forma segura y reducir el riesgo de quemaduras, así como de otros problemas a largo plazo. ¡No olvides cuidar tu piel y disfrutar del sol de manera responsable!