Con la llegada de la Primavera, somo muchos los que recurrimos a los Peeling para preparar nuestra piel de cara al verano, y además conseguir una piel libre de manchas, arrugas, acné, etc. Desde Paraíso cosmetics, os vamos a contar las diferencias entre los distintos tipos de peeling en función de los resultados que desees conseguir.
¿En qué consiste el Peeling?
El peeling es un tratamiento dermatológico que actúa sobre las capas superficiales de la piel, eliminando células muertas y estimulando de este modo la regeneración celular. el peeling es una forma de exfoliación que actúa a un nivel más profundo. Gracias a ello puede conseguir un tono más uniforme en la piel si existe pigmentación desigual, elimina el acné y, si se trata de un peeling intenso puede atenuar las arrugas y mejorar el aspecto de las cicatrices.
Tipos de Peeling
Peeling superficial: es utilizado para la eliminación de pequeñas arrugas, líneas de expresión y para atenuar las marcas del acné. Actúa sobre la capa córnea y puede ser aplicado a todo tipo de piel. Este tipo de peeling deja la piel un poco enrojecida pero desaparece en unas horas.
Peeling medio: es utilizado para hacer desaparecer arrugas, marcas de acné y manchas producidas por el sol. Este tipo de peeling provoca descamaciones y enrojecimientos. Es excelente para eliminar las arrugas de los labios y las patas de gallo.
Peelig profundo: elimina todo tipo de arrugas, superficiales, medias y profundas, cicatrices, manchas de edad, manchas solares. Con este peeling la piel se enrojece durante tres o cuatro días y provoca descamaciones intensas.
Técnicas
Peeling Físico
Peeling mecánico: se realiza con micropartículas de silicio orgánico o de alguna semilla. Estos peeling se presentan en forma de crema o gel y actúan sobre la capa más superficial de la piel. La dermoabrasión es una de las técnicas de peeling mecánico más comunes y se lleva a cabo mediante un rodillo con diamantes u otras piedras incrustadas. Es un tratamiento ideal para eliminar cicatrices y arrugas en el rostro.
Peeling químico
Peelings con ácidos alfa y beta hidróxidos: utilizan ácidos como el ácido glicolico, ácido salicílico y otros. Su intensidad varía dependiendo de la concentración de estos ácidos que generalmente va del 10% al 25%. Los peeling caseros suelen tener una concentración sobre el 10% y son muy útiles para borrar manchas oscuras de la piel, atenuar las arrugas, actuar sobre los poros dilatados y acelerar la renovación celular. Generalmente estos peeling aparecen en forma de máscara y deben aplicarse con un ligero masaje.
Peelings de mediana intensidad TCA: actúan sobre la dermis reticular superior y presentan una concentración del 35% al 50%. Deben ser aplicados por profesionales médicos ya que son más agresivos. Después de someterse al tratamiento la piel se enrojece y se pela pero después de 7 días aproximadamente se renueva con un aspecto más saludable.Los peeling con ácido glicolico en concentraciones medias son más duraderos ya que estimulan la creación de colágeno nuevo por lo que ayuda a combatir las líneas de expresión.
Peelings profundos con Phenol: actúan a un nivel más profundo de que anteriores, concretamente sobre la dermis reticular media. Requieren de anestesia y eran usados para blanquear la piel permanentemente por ejemplo en caso de quemaduras, cicatrices, etc., pero actualmente no se usan ya que el láser es más efectivo en estos casos.
Sí quieres conocer toda nuestra gama de cosméticos, vísita la web de Paraíso Cosmetics