PARAISO COSMETICS en el post de hoy, quiere compartir con todos sus lectores el secreto mejor guardado de los famosos, un elixir de juventud, el Aceite de Argán.
¿Qué es el Aceite de Argán?
El Aceite de Argán es más conocido como el oro líquido de Marruecos. Es uno de los aceites vegetales con más poder regenerador y nutritivo, sólo comparable al famoso Aceite de Mosqueta. Su composición natural contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E); casi tres veces más que el aceite de oliva. Del 80% de ácidos grasos esenciales: un 45% es de ácido oléico y un 35% de linoleico.
Es una sustancia que se obtiene de los frutos de un árbol que crece en el suroeste de Marruecos. Este árbol puede soportar temperaturas muy altas, y alcanza un tamaño de hasta 10 metros de altura. El fruto del que se obtiene el Aceite de Argán es similar a la oliva, aunque de color amarillo o rojo. Este aceite lo llevan utilizando desde hace siglos las tribus beréberes por sus beneficios.
El aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel. El aceite de Argán penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar. Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo.
Propiedades
- Alimenta las fibras capilares
- Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad
- Hidrata el cabello y la piel
- Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
- Antiarrugas, combate el envejecimiento durante el reposo nocturno
- Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células
- Promueve la renovación celular
- Revitaliza la piel y le aporta bienestar
- Cicatrizante
- Trata irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis y varicela
- Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas
- Trata las uñas debilitadas