Principales principios activos
POLVO DE BAMBÚ: Utilizado como alternativa natural a los exfoliantes plásticos. Posee alto contenido en Silíceo, mineral muy importante presente en nuestro tejido conectivo. Su uso en cosmética ayuda a las células cutáneas a recuperar su funcionalidad. Excelente para equilibrar el exceso de sebo, antibacteriano.
LIMÓN: Posee un alto contenido en ácido cítrico, vitamina C, y fitoquímicos, lo que le convierte en el ingrediente anti-edad perfecto en cosmética. Uno de sus principales beneficios es su alto poder antioxidante. Aunque cabe destacar el poder antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante. Se utiliza tambien porque debilita la capa superior de células de la piel, así como el aceite, desechos, polvo y las células muertas de la piel que se han adherido a ella y ayudan a la eliminación de esta. Posee efecto limpiador y astringente.
GRANADA: En la medicina Ayurveda se considera a esta fruta “una farmacia en sí misma” debido a sus propiedades antifungicidas. Tiene un elevado contenido en polifenoles vegetales que aportan beneficios tales como propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. La combinación única de polifenoles antioxidantes que se dan en la granada lo convierten en uno de los antioxidantes más potentes de la Naturaleza. La capacidad antioxidante de la Granada es de 2 a 3 veces mayor que la de otros conocidos antioxidantes como el vino rojo o el té verde. Por tanto, protege la piel del daño oxidativo de los Rayos ultravioleta. (acción filtro bilógico). Alto contenido en vitaminas y minerales que aportan un alto grado de nutrición e hidratación a la piel. Efecto Blanqueante e iluminador.
En cosmética se utiliza como un potente ingrediente antienvejecimiento. Éste actúa estimulando la formación de colágeno a la vez que impide su descomposición. Aumenta la formación de elastina y por tanto la piel se ve rejuvenecida. Gracias al efecto antiinflamatorio que posee se utiliza para disminuir arrugas y líneas de expresión.
FRUTOS ROJOS: Contienen una importante cantidad de fito-nutrientes como poli-fenoles y antocianinas. Sus propiedades antioxidantes, exfoliantes e hidratantes lo convierten en un activos que transforma el aspecto y el tacto de la piel y el cabello. Ayuda a activar el metabolismo para acelerar la quema de grasas.